Viña La Torina

Historia

En 1992, Gonzalo Sánchez Rivas adquirió esta viña, integrándola al Fundo Santa Carmen de La Torina. Con la asesoría de Ricardo Vial Cox, la viña se puso en plena producción.

El 2000, decidimos explorar la posibilidad de dedicar la producción a la elaboración de un vino unico y propio, sabiendo que se contaba con una uva de calidad premium.

Con este propósito construímos una bodega con todas sus instalaciones, maquinaria moderna para cumplir todo el ciclo de elaboración y crianza del vino, que se trabaja durante dos años antes de embotellarse. 

La bodega fue construída por especialistas en diseño. Es así como en el año 2001 salió la primera producción bajo el nombre de Viña La Torina, haciendo honor a la familia que era  dueña original de estas tierras la cual desciende don Mateo De Toro y Zambrano.

Viñedos

 Cabernet Sauvignon (3 hectáreas).
 Carménère (3,5 hectáreas).

Ellos son parte de un exhaustivo proceso productivo, con el monitoreo constante a escala humana de los procedimiento en las diversas etapas que hay desde el viñedo hasta el embotellamiento del vino.